Integrante de la RED

Mestre em Educação pela Universidade La Salle/Canoas. Integrante do grupo de pesquisa “Gestão educacional nos diferentes contextos” da Universidade La Salle, do Programa de Pós-Graduação em Educação, Linha 2 – Gestão, Educação e Políticas Públicas. Especialista em Coordenação Pedagógica pela ULBRA/Canoas. Licenciada em Química pela UFRGS e Bacharel em Química pela mesma universidade. Técnica em Química pela Fundação Liberato/NH. Atualmente participa na Direção na Escola Estadual de Ensino Médio Guarani, situada em Canoas/RS. Atuação como docente na educação básica com experiência no planejamento de atividades de ensino e aprendizagem, avaliação por competências e habilidades e projetos interdisciplinares.

Integrante de la RED

Economista egresada de la London School of Economics (LSE), con Máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Magíster en Comercio Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Administración por la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Profesora titular en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Intereses de investigación sobre gobernanza, emprendimiento y educación superior.

Integrante de la RED

Académico jornada completa del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta. Doctor en Procesos de Cambios Social, desarrolla su línea de investigación principal en el ámbito de la educación superior en la temática de responsabilidad social universitaria y como línea secundaria el acceso de las mujeres a los cargos directivos en universidades e instituciones estatales. Actualmente posee 50 artículos publicados en revistas indexadas en Scopus, Scielo y Latindex.

Integrante de la RED

Rebeca Remeseiro Reguero es doctora en Derecho y Máster en Derecho de la Empresa. En la actualidad se desempeña como profesora asistente de la Escuela de Derecho de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Además de la investigación en docencia universitaria, sus otras líneas de investigación son la responsabilidad civil, el derecho de consumo y la inteligencia artificial.

Integrante de la RED

María Jacqueline Rojas Ríos, es Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Gestión de Políticas Nacionales y Doctora en Educación por la Universidad de Playa Ancha. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma universidad.
En su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos de gestión académica a nivel universitario como Directora General de la Escuela de Postgrado, Directora General de investigación y Coordinadora Institucional para el trabajo en Red de universidades estatales de la Universidad de Playa Ancha. Ha realizado docencia en pre y postgrado en universidades chilenas y extranjeras. Actualmente forma parte del claustro del doctorado en educación consorciado y es integrante del consejo del programa de magister en Gestión y Liderazgo de organizaciones educativas.
Ha sido evaluadora internacional para instituciones como SINAES en Costa Rica y ANEAES en Paraguay y evaluadora de proyectos de investigación para diversas universidades chilenas y extranjeras y forma parte del Registro de pares evaluadores de la CNA en Chile.
Actualmente es investigadora del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile) en el área de políticas de Educación Superior. Posee diversas publicaciones en educación superior, en particular en aseguramiento de la calidad y gestión universitaria. Ha coordinado proyectos nacionales e internacionales.

Integrante de la RED

Katherine Acosta García Formación inicial pregrado Licenciada en Biología Formación de maestría Magister en Docencia de las Ciencias/Magister en Didáctica de la educación Superior. Formación de doctorado Dra. En Ciencias de la Educación y del Comportamiento/innovación en la enseñanza de las Ciencias (Universidad de Vigo-España) Biografía Formación Académica: Profesora de Biología Doctora en Ciencias de…

Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciado de Educación por la Universidad de La Frontera, Chile. Magister en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca., España Fue Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, Chile 2015-2023. Fue Presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades del Consejo de Rectores de Chile 2020-2023. Es Vicepresidente de la Sociedad de Historia Latinoamericana (SHELA) con sede en Tunja, Boyacá, Colombia. Investigador del GRUPO HISULA de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Investigador asociado del Centro Internacional Cabo de Hornos CHIC (Puerto Williams, Chile). Académico del Claustro de Doctorado en Ciencias de la Educación. en Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule y Universidad del Biobío en Chile. Dirige varias tesis doctorales en Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, España, Brasil y Chile. En África es profesor invitado en la Escuela Superior de Libreville en Gabón, en Guinea y Angola. Ha publicado 120 artículos indexados y 10 libros vinculados con la Historia de América Latina y el Caribe, Epistemología de las ciencias y Metodología de la Investigación Científica. Es Investigador Responsable del Fondecyt Mapun-Kimün y racismo en escuelas monoculturales de la provincia de Cautín durante la Dictadura cívico-militar chilena: desde la creación de la Región de La Araucanía (1974) al pacto de Nueva Imperial (1989).

Integrante de la RED

Doutorando em Educação, mestre em Educação e graduado em Psicologia pela universidade Lasalle. Pós-Graduado em Orientação Educacional. Pós-graduado em Gestão Escolar e Coordenação Pedagógica, Pós-graduado em Atendimento Educacional Especializado e os Transtornos do Desenvolvimento Infantil. Participante do projeto de pesquisa: Inovação em Instituições de Ensino Superior por meio do desenvolvimento e uso de ferramentas de gestão. Participante do grupo de pesquisa: Gestão Educacional nos diferentes contextos. Atuo como Orientador Educacional em uma Escola Pública no Brasil e também como psicólogo clínico. Tenho aproximadamente 14 publicações nas temáticas: Educação, Psicanálise, Gestão Educacional e Gestão Escolar. Atualmente estou pesquisando sobre a práxis das/os profesoras/es de escolas públicas.

Integrante de la RED

Licenciado en Derecho por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (1996), Especialización en Integración y Mercosur por la UFRGS (1999), Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (2004) y Doctor en Estudios Estratégicos Internacionales por la UFRGS (2012). Actualmente es Asesor de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales y profesor permanente del Programa de Posgrado en Derecho y Sociedad, además de formar parte del cuerpo docente del Curso de Relaciones Internacionales de la Universidad La Salle. También es profesor visitante distinguido de la Universidad Católica de Trujillo en Perú.Tiene experiencia en el área de Relaciones Internacionales y Derecho, con énfasis en las áreas de Derecho de Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Integración Regional, Política Exterior como así como la Internacionalización de la Educación Superior. También tiene experiencia en el área de Gestión de Internacionalización de Instituciones de Educación Superior donde mantiene publicaciones científicas. Actualmente también coordina el proyecto de extensión comunitaria de la Universidad La Salle que incluye: apoyo a inmigrantes.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (1996), Especialización en Integración y Mercosur por la UFRGS (1999), Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (2004) y Doctor en Estudios Estratégicos Internacionales por la UFRGS (2012). Actualmente es Asesor de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales y profesor permanente del Programa de Posgrado en Derecho y Sociedad, además de formar parte del cuerpo docente del Curso de Relaciones Internacionales de la Universidad La Salle. También es profesor visitante distinguido de la Universidad Católica de Trujillo en Perú.Tiene experiencia en el área de Relaciones Internacionales y Derecho, con énfasis en las áreas de Derecho de Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Integración Regional, Política Exterior como así como la Internacionalización de la Educación Superior. También tiene experiencia en el área de Gestión de Internacionalización de Instituciones de Educación Superior donde mantiene publicaciones científicas. Actualmente también coordina el proyecto de extensión comunitaria de la Universidad La Salle que incluye: apoyo a inmigrantes.