Cifuentes, sin embargo, ha reconocido que este modelo provocaría que muchas familias no pudieran hacer frente a los gastos de las carreras universitarias de sus hijos. ”Las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno no deben suponer una carga adicional para las familias. Habrá que hacer un nuevo planteamiento, sea mediante becas o ya veremos cómo”, ha dicho la candidata a la Comunidad de Madrid en una entrevista con Europa Press, en la que no ha aclarado cuál sería su propuesta.
Culpa a los rectores de la subida de tasas
Cifuentes ha mantenido un doble discurso sobre la universidad pública. Por un lado, ha dicho que debe ser una “prioridad”, pero por otro, ha considera que las universidades estatales han “perdiendo calidad y hay que tomar decisiones sobre su sostenibilidad”.
La candidata popular ha culpado a los rectores de la subida de tasas, ya que, según ha asegurado, han sido las universidades las que han escogido las más altas entre la horquilla de precios que pueden elegir.